<$BlogRSDUrl$>

viernes, septiembre 23, 2005

Noveno diecisiete 

Estando acá en la casa de Vico, de golpe recuerdo por qué me gustan las casas de pisos altos, las alturas en general. La noche, la mañana, la puesta del sol desde las alturas, se ve de un modo diferente. Qué es exactamente lo distinto, lo primordialmente diferente, no lo sé. Puede que sea la destreza del viento, o de la luz, el modo inevitable de mirar hacia abajo, de alzar la vista encontrando las nubes más cerca, los sonidos de la noche y de los pájaros mucho más audibles. O quizás sólo sea una estación más en esta especie de sub-cielos, que hace las veces de calma, de furia. No puedo dejar de pensar que me sería más que útil tener ahora en mis manos una cámara de fotos, una forma de fingir que mis ojos están viendo lo mismo que una lente fotográfica. Pero por supuesto ellos ven más allá. La mañana es tranquila, y debo admitir que a veces quedarme despierta toda la noche me deja un poco más susceptible a este tipo de sensaciones. No hace muchas horas atrás, sentía una especie de enajenación, un extrañamiento, un dolor ilocalizable y agudo, y ahora, bajo este cielo, bajo la quietud de un día sin terminar y sin empezar por muchas personas, siento una especie de alivio. Hablaba con Juliette el otro día, de nuestra forma de mirar, observar, significar las cosas, los hechos, las personas. Si las cosas salieran del modo que esperamos, indefectiblemente nos aburrirían demasiado. El misterio de cada partícula que nos roza, de las personas que amamos de alguna forma en silencio, de otra a los gritos, es lo que nos mantiene expectantes, a la deriva de sueños improbables pero no por ello imposibles. De golpe todo parece una misma mañana, un mismo segundo, y una sonrisa, una caricia, una actitud inesperada, son el vacío, la caída, la luz, la noche apagada. Cuando siendo más chica vivíamos en una casa con terraza, pasaba horas, noches despierta, observando estrellas, luces artificiales que venían de casas vecinas, letras en cuadernos olvidados, papeles quemados, cartas que jamás mandé, tirada en el suelo, boca arriba. Hay partes de mí misma que aún no comprendo. Hay otras que aborrezco, pero hay algunas, tan simples e insignificantes para la mayoría de la gente, que me hacen sentir de una manera especial. Gracias Vico por vivir en un noveno piso, gracias por darme una altura desde la cual la noche se siente más cerca, más mía, más alada.

(Por el momento prometo no usar la técnica Charly García…-yo no me voy a tirar de un noveno piso… al menos no del tuyo…-.Sí, vuelví).

Vasos y besos (Si los vasos tienen alguna bebida alcohólica adentro, mejor. Y si los besos me los dan mí, mucho mejor).


jueves, septiembre 08, 2005

Parte de Aviso 

Vengo sólo (aunque momentáneamente) a comunicar que mi ausencia se debía al parcial de Anatomía... parcial en el que me fue mal, pero que a diferencia del año pasado (donde además me acontecían otros hechos que ya conocen) aunque igual me puse mal, me agarró la bronca, los deseos de aplicar los conocimientos básicos adquiridos para suicidarme, el enojo, la ira, la nada, el vacío, la toma de decisiones fue distinta, oséase, la parte más difícil de la mezcla de sensaciones que experimenté cambió de resultados...Decisiones tomadas: dejar la otra materia (Histología), y tratar de rendir LOS 2 RECUPERATORIOS DE ANATOMÍA, más el parcial que falta. Complicado? Sí, mucho. Arriesgado? Muchísimo. Pero es la única cosa que se me ocurre, dado que Anato es la materia que más me gusta. Y como para este parcial no estaba tan tan mal, haré lo mejor que pueda. POR QUÉ CORNO ESCRIBO ESTO ACÁ? Para recordarme a mí misma que no siempre estoy tan equivocada. Y para justificar la ausencia previa a este post, y la ausencia por un par de días más hasta que reacomode mi cerebro y funcione un poco más normalmente (pobrecito mucho no puedo pedirle, nunca funcionó muy bien). Por otro lado, quería comentar a todos los que estudien, hayan estudiado, estén estudiando o lo que sea, que estoy a favor del paro docente que se realizó y que se seguirá realizando sólo que ahora con medidas no activas por parte de los docentes (se dictarán clases), y no sé a nivel de los alumnos porque no pude participar de la tercer Asamblea Interfacultades que se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas. Si alguien fue que me avise qué pasó. Y ya que estamos les comento que apoyo la lucha de los trabajadores del Garrahan. Encima de todo, IDEALISTA????????? SÍ, A MUCHA HONRA. Y QUÉ???

Nada más por hoy, vasos y besos, prometo que el próximo post será más normal, menos atrofiado por el cansancio y la facultad, bueno, en realidad no, sólo que será más poético, y tendrá dibujo si los escáners de los cybers que están cerca de la facultad me lo permiten.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?